¿Qué son las emociones?

23:38

¡Hola gafotas! Y aquí vuelvo de nuevo tras una larga pausa, no es que esté falta de inspiración, todo lo contrario, pero no tengo tiempo pa na jaja.
He vuelto al Twitter de 'Las Gafas de Ana' y también he creado un Instagram del blog jijiji si queréis podéis seguirme : lasgafasdeana.
Siempre hago lo mismo ¡Si es que no aprendo! Siempre igual Ana de verdad jaja paso semanas sin escribir y después escribo una entrada  disculpándome y como no, ésta no va a ser distinta xD 
¡PERDONADME! (Por millonésima vez xD)
A penas tengo tiempo para informarme sobre música, ni moda, ni na...¿Qué hago con mi vida? No tengo ni idea, pero nada útil jaja.
Aquí va mi reflexión de hoy ¡Disfrutadla!:
Las emociones en sí  son ¿Sentimientos?¿Sensaciones? Pero realmente quiero hacerte ésta pregunta: 
¿Qué son las emociones? 
Y como sabemos que a lo que llamamos miedo es lo que sentimos, hasta que punto  podemos sentir nuestras emociones identificadas con la de los demás, si somos tan distintos.
Como es posible que a lo que yo llamo miedo signifique lo mismo para ti, y la mayor pregunta es ¿Cómo y cuando aprendemos a llamar a las emociones y a los sentimientos por su nombre? Como es posible sí es algo que no se puede explicar tal y como haríamos con una ecuación matemática, una célula en división o una frase en análisis sintáctico.
Como es posible que todos sepamos qué es el miedo si ni siquiera lo sentimos de la mismo forma, qué es el amor, sin que nadie nos haya enseñado qué es lo que se siente cuando estamos enamorados.
¿Hemos nacido así? Sabiendo que  esa emoción se llama miedo, que cuando estamos eufóricos y alegres somos felices, que cuando mi corazón palpita estoy enamorada, y que cuando tengo ganas de llorar estoy triste.
¿Que pretendes con ésto te preguntarás? Pues muy fácil ,hacerte reflexionar; y sí en realidad hemos estado engañados y quizás a lo que tú llamas alegría los demás lo llaman amor, como sabes que las emociones  que estas sintiendo  y que son tan reales reciben ese nombre si nadie te las ha enseñado, nadie ha estado en tu piel, solo  tú las conoces.
¿Venimos con un manual? Que nos dice como debemos asignar palabras a los sentimientos, a las emociones... Lo dudo mucho...Entonces,  en realidad las palabras se quedan cortas para expresar lo que sentimos.
Las emociones no son nada físico por lo que no se pueden definir, y tampoco podemos asignar un nombre a algo que en realidad no existe...Pero son tan reales, que sin ellas  no podríamos vivir, quizás me esté metiendo por un terreno un tanto complicado, pero por un momento piensa qué es lo que hay en tu mente, olvida las palabras, fuera pensamientos, vuélvete loco y simplemente siente.

También te gustará...

15 comentarios

  1. Las emociones varian en cada persona y no puedes saber a ciencia cierta que siente el cuando dice estoy enojado o feliz o triste porque tenemos reaciones diferente.
    y ntp (: animo en la escuela y que bueno que vuelvas por aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto jaja
      Te doy la razón, cada persona siente de forma distinta.
      Me ha alegrado mucho tu comentario ^^
      ¡Muchisimas gracias! Un beso muuy fuerte :)

      Eliminar
  2. Si es verdad!!!! Yo creo que las emociones son un tema muy fuerte para hablar porque las emociones las sientes y es muy dificil hablar de lo que sientes . Tambien creo que cada persona puede tener diferentes emociones pero que siempre va a tener algo igual a lo que siente otra persona. Bueno estoy super de acuerdo.contigo y que sepas que me encanto la.reflexion
    Suerteee en los estudiooos y besoooss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jajaja yo también estoy muy acuerdo contigo ^^
      Hablar de sentimientos y emociones es muy complejo ^^
      Pero siempre habrá sentimientos similares para que así podamos comprendernos y ayudarnos.
      Me alegro de que te haya gustado, muchisimas gracias Irene.
      Besiiitooos

      Eliminar
  3. Me gusto mucho esta entrada. Considero que soy una persona muy emocional, tal vez demasiado. Creo que todos tenemos una manera de sentir distinta, pero cuando nos logramos poner en el lugar del otro podemos llegar a entender un poco lo que el otro siente.
    Suerte en tus estudios! Saludos!

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ^^
      Yo soy muy sensible, a veces demasiado, me gustaria poder cambiarlo...Si, estoy completamente de acuerdo contigo.
      Muchisimas Gracias de verdad.Un besoooo ^^

      Eliminar
  4. Me encantó la parte final, como sabemos lo que sentimos, supongo que a través de descripciones que otras personas nos dan, de otra forma no se como podríamos saberlo!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh muchas gracias Bru :D
      Si si la verdad es que asombroso, pero hasta qué punto podemos describir lo que sentimos..
      Jajaja un besoo muy fuerte y muchisimas gracias por tus comentarios ^^

      Eliminar
  5. Ya te sigo en instagram!! ^^
    ¿Qué te dió para realizar esta reflexión? jajajaj me has dejado trastocá!!! jajajajja ;P

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias ^^
      Pues a veces me sale la vena filosófica jajaja y esta vez aproveche para plasmarlo en una entrada y compartirla con vosotros :D
      Un beso muuuuy fuerte

      Eliminar
  6. ¡¡Ana, TE ACABO DE NOMINAR EN MI BLOG!! :) ♥
    ¿Te pasas?

    http://thefashiondreamblog.blogspot.com.es/

    Besitos!!! :3 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me paso ^^
      Muchisimas gracias, los premios me hacen mucha ilusion ;D
      Un besito

      Eliminar
  7. Las emociones son aquello que nos define, es aquello que caracteriza a la raza humana. Desde luego no nacemos sabiendo qué es el miedo, ni qué es el amor. No es algo innato. Es algo que la sociedad en la que vivimos nos enseña, vivimos rodeados de etiquetas. Los humanos necesitamos crear cierto orden en este caos, necesitamos que haya una serie de normas a las que ceñirnos, porque sin ellas, paradójicamente no tendríamos libertad. Necesitamos etiquetar a las personas, a los sentimientos, a los pensamientos, a las situaciones... Por ello buscamos nombres a las emociones, lo cual es un poco absurdo, sí, es absurdo buscar las palabras adecuadas para explicar algo que sobre pasa nuestra piel, algo que revoluciona la química de todo nuestro ser. Tratar de explicar lo inexplicable... Y aquí queda patente otra gran característica del ser humano, somos esclavos de nuestras palabras, dependemos de ellas hasta para tratar de explicar algo que, naturalmente, transciende cualquier explicación posible.
    Un saludo, me encantan este tipo de entradas para reflexionar, me pasaré a menudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, me he quedado asombrada Belén, tú si que sabes jaja
      Es verdad, estoy de acuerdo contigo, somos unos completos esclavos de nuestras palabras, lo que daría por poder saber más de ellas,para así expresar mejor lo que siento, sentimos...
      De verdad muchas gracias por tu comentario ¡Me has dejado sin palabras!
      Un besito muuy fuerte y pasate cuando quieras ^^

      Eliminar
  8. Muchas gracias Lorenaaaa
    Un abrazo muy fuerte :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, me encantaría que aportaras tu opinión sobre esta entrada. Pero siempre de forma educada y respetuosa. ¡Muchas Gracias! Un beso.

Paperblog
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.