DIY: Marcapáginas de cartulina (Minion)

17:25


¡Hola  a tod@s!
Estoy vivaaa ¡Sii! Sé que paso bastante tiempo sin escribir porque mis estudios ocupan la mayor parte de mi tiempo, pero hoy he encontrado un ratín para escribiros y traeros un DIY(do it yourself) de lo más fácil, útil y rápido. Hace días navegando por Internet me encontré con unos marcapáginas chulisimos, y personalizables. 
Es un domingo "aburrido" y que mejor que terminar la semana haciendo algo tan chulo como estos marcapáginas:

Uno es de un minion, otro del monstruo de las galletas y otro es un marcapáginas muy coqueto.
Tal como os avisé por Instagram aquí os explico mejor cada uno de los pasos. Estoy bastante activa así que si queréis saber más de mi ¡Seguidme! @lasgafasdeana




Materiales:

-Tijeras
-Cartulinas de colores, yo usé una azul, amarilla, negra y roja.
-Un folio.
-Un lapiz.
-Una regla.
-Un rotulador negro.
-Y motivación :D



Procedimiento:

En primer lugar dibujé con la ayuda de una regla tres cuadrados de 5 centímetros de lado.


Después recorte lo que sobraba y me quedo algo así:


Con la ayuda del pegamento pegué las dos solapas que tienen forma de triangulo:



Como este marcapáginas esta inspirado en el monstruo de las galletas, recorte los bordes dándole esta forma:



 Para hacerlo más mono recorte unos ojos, una boca... Y los fui pegando.



Y así quedo:




¿Os ha gustado? Igualmente os dejo aquí vídeos ilustrativos que pueden resolver alguna que otra duda, y si no comentad :)















Image and video hosting by TinyPic

También te gustará...

25 comentarios

  1. Mola el de Coco!!!!!!!!!! Me ha encantado. Muuuuuuuacks

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pasada! ¡Son todos super bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Intentaré hacer uno porque no tengo ninguno :( Muchas gracias por poner la entrada.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Están muy lindos todos, aunque no sé si conozcas los que tienen forma de corazón y están hechos de tela, de seguro a ti te quedarían perfectos :3

    Un saludo, April.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos Ana!! :)
    muaaaaaaak!
    http://xaxiquexuli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola! son muy bonitos y fáciles de hacer. es una idea muy original.
    mi blog: http://soundercovered.blogspot.com.es/
    besos xx

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA. Son monísimos. Me lo apunto en la lista de "cosas guays para hacer" :))

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  8. yo lo hice en navidad el del monstruo de las galletas jeeje estan chulisimos
    besos
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan genial, y parece muy fácil de hacer. Esto me recuerda a cuando era pequeña, que me la pasaba todo el rato haciendo marcapáginas con frases de libros que me gustaban y los dejaba dentro; y ahora cuando me pongo a leerlos de nuevo, me los encuentro y me pongo refeliz!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  10. Holi~
    woo, que interesante! Lo intentaré hacer, ya que pueden servir para muchas cosas.
    De momento no sé que estilo poner. Ya se me ocurrirá algo
    Te cuento si me sale bien ;)
    abrazos:3

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Ana, no veo haya nuevo post, así que te dejo el comentario aquí (espero que lo leas :3)

    Primero gracias por pasarte por mi blog <3 segundo me alegra ver que ya estas actualizando más seguido, tu blog es uno de mis favoritos y tercero estos son los marca paginas de telita http://data3.whicdn.com/images/170216258/large.jpg Lo que haces es cortar dos corazones en un trocito de tela y cocer por los bordes desde la punta hasta el centro del corazón, no sé, pero pienso que cocerlo de forma imperfecta le daría un toque diferente. Y con un poco más de ingenio se puede hacer cualquier otra figurita.

    Un beso, April

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulos!, ideas para hacer ahora, en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  13. Interesante y atractivo tu blog, me quedo por aquí. Si deseas te das una vuelta por el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana:
    Primero que nada, quería decirte que muchísimas gracias por el precioso comentario que dejaste en mi blog. Sé que he tardado mucho en contestarte y también me hubiera gustado pasar más a menudo por este blog tan maravilloso que tienes, pero he estado muy liada. Ya sabes, las cosas urgentes de la vida siempre quitan tiempo a las cosas importantes, por desgracia...
    En cuanto a la entrada, te agradezco que estés siempre dando ideas relacionadas con los libros y la lectura. Son muy originales y bastante sencillos de hacer, así que igual me animo...
    Ha sido un placer volver a pasar por aquí, y espero hacerlo más frecuentemente.

    Un abrazo, ¡sé muy feliz! ❥

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!! Me ha encantado este post (bueno en realidad me gustan todos) es una idea muy original y la voy a probar.
    PD: me gustaría que visitaras mi nuevo blog librosparasoñar.blogspot.com
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Te he nominado al TAG DE BLOGGER en mi blog :) Pásate http://polishandturquoise.blogspot.com.es/2015/04/tag-de-blogger.html.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Acabo de encontrar tu blog por Twitter! Me gusta mucho!

    Te sigo, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Son chulos , pero no tengo mucha paciencia con las manualidades ahora, antes tenía más, y a veces también la pereza me gana jeje, ¡pero no descarto hacer uno un día!.

    ¡Un besico guapa!. ;):)

    ResponderEliminar
  19. Hola. Están muy bonitos, puede que los haga, si no fuese tan baga... Algún día. Bueno a lo que venía era que te nominé al Liebster Award. Te dejo aquí el enlace: http://solomodapaula.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award-nominada-por-el-blog.html
    Besos XDXDXD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Son monisimos *-*. Quizá me anime a hacer uno de un Minion y otro de un panda <333, como ya estoy de vacaciones, y tengo mucho tiempo libre...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy chulas, ademas lo has explicado muy bien. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. ¡me encantaron! pronto los voy a poner a prueba <33
    me encanta tu blog, ya te estoy siguiendo n.n
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, me encantaría que aportaras tu opinión sobre esta entrada. Pero siempre de forma educada y respetuosa. ¡Muchas Gracias! Un beso.

Paperblog
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.