La Canción Del Verano 2013

12:28

Cuando empieza el verano muchos cantantes participan  en programas de radio y televisión  para que una de las canciones de sus discos sea considerada la canción del verano. Sí esa canción... que parece que nos persigue a todas partes, ya puedes estar en el supermercado esperando tu turno en la carnicería, tomando un refresco en un bar de un pueblo alejado de la civilización lleno hasta arriba de señores mayores jugando al parchís o a algún juego de cartas, y como no... en las discotecas donde la repiten por lo menos 500 VECES, y lo peor de todo es cuando hace miles de siglos que no enciendes la radio  y JUSTO cuando la enciendes suena esa canción . Sí, esa maldita canción pegadiza, incapaz de salir de nuestra cabeza que aunque  por muy sencilla que sea su letra ( y generalmente también bastante tonta) no podemos olvidar... ¡Sí! Esa canción, pues mi pregunta es: ¿Cuál creéis que será la de este verano? Ahí van mis apuestas:

La que suena muy fuerte es ' Live your life' la del anuncio de San Miguel con la fantástica colaboración de Mika, lo que más me gusta de esta canción es que nos invita a que seamos felices, vivamos nuestra vida y la compartamos con los demás.




Otra canción que también ostenta a ese título es "Mal de amores" de Juan Magan, que se mantiene en el numero 1 de los vídeos más vistos de youtube en España, a pesar de que su videoclip ha recibido algunas criticas que el cantante ha respondido a través de su cuenta de twitter el pasado 4 de julio:

Con "El Tiburón (The Shark)" Henry Méndez pretende conseguir que esta canción sea la más escuchada este verano, con un baile un tanto particular basado en imitar la aleta dorsal de los tiburones y una letra de la que solo entiendo ' el tiburón' y que esta lleno de monosílabos como ¡uh! ¡uh! eh, eh,  que adorna con frases como "Dale Mambo" o "No pares, sigue, sigue " al mas puro estilo reggaeton , pero  que sin lugar a dudas es una de las más pegadizas. 

También cabe destacar "Live it up" de Jennifer Lopez que junto con Pitbull pretenden conseguir ese puesto tan deseado. Lo que cabe distinguir de su videoclip son los asombroso vestidos (la mayoría llevan plumas) que luce Jennifer Lopez que junto con sus bailes de caderas dejan con la boca abierta a más de uno, y es que Jennifer Lopez a sus 43 años no tiene nada que envidiarle a una jovencita de 20. Una anécdota, aunque más bien se puede considerar un susto para Jennifer Lopez y Pitbull  fue que mientras se rodaba  este videoclip se produjo un  tiroteo  en una zona cercana.¡Qué miedito!


Por supuesto también debemos mencionar a la canción "Señorita" de Abraham Mateo que a sus 14 años ya ha conseguido grabar su segundo álbum. ¡Felicidades Abraham! Ha prosperado mucho desde que hacía sus pinitos  en "Menuda Noche" de Canal Sur presentado por Juan y Medio. Pero desde entonces ha cambiado bastante y cada vez se implica mas en números de baile, y es imposible verlo sin ninguna gorra ¡Le encantan!

Coooon Fueeegoooo lalalalalala... No puedo negar que se me haya pegado la canción de Soraya "Con Fuego"  esta cantante sabe como hacernos bailar, lo que más me gusta de su videoclip es la incertidumbre de como acabará la historia con ese continuará del final. Sí os fijáis os daréis cuenta que aparecen muchos actores que participan en "El secreto de puente viejo" famosa telenovela española emitida en Antena 3. Aparece la actriz Sandra Cervera que interpreta a Emilia Ulloa en dicha telenovela, también participa en el videoclip Álex Gadea que interpreta a Tristán Castro  en "El secreto de puente viejo".

Icona Pop ¿Os suena este nombre? Quizás no demasiado pero su canción "I love it" probablemente os suene más ¿Verdad? Este grupo sueco esta subiendo como la espuma a pesar de la canción "I love it" sea del año pasado pues  parece que ahora es cuando más se escucha, incluso Mario Vaquerizo el marido de Alaska junto con su grupo "Las Nancys rubias" ha hecho su propia versión de  esta canción  pero en español, su videoclip dirigido por Alejandro Amenábar esta siendo acusado por la red de plagio debido a su similitud con el vídeo "Never gonna stop" de Rob Zombie. Vosotros que opináis ¿Es un plagio o no?


Inna y Daddy Yankee han participado conjuntamente y el resultado ha sido inmejorable tal como lo demuestra la canción "More than friends" En cuyo videoclip aparecen en todo tipos de lugares propios del verano una piscina, la playa, los surferos...Que más puedo decir pues que me encanta el bañador que lleva Inna muy bonito si señor.


Y aquí llegamos a una canción que esta semana es el número 1 en la lista de los 40 principales "I could be the one" de Avicii que con tan sólo 23 años ya se está ganando un lugar dentro de la música. Sí es que los suecos están que arrasan en el mundo de la música.


También David Guetta con su canción "Play Hard" está teniendo mucho éxito que junto con Ne-Yo y Akon ha conseguido que de la vuelta al mundo y como siempre hace que aumenten nuestras ganas de bailar. ¡A bailar se ha dicho! Su videoclip es de lo más particular ¿A que sí?

Otra canción que está sonando fuerte este verano es "Thrift shop" de Macklemore & Ryan Lewis jaja su videoclip es de los más originales que he visto jaja y bastante gracioso, os invito a que lo veáis no tiene desperdicio.


Bueno y por último una canción que trata del amor como no...."Me enamoré" de Xritz, es la típica canción cuya letra trata de un  chico se enamora de una chica a primera vista y queda rendido a sus pies, la canción se hace un poco repetitiva y utiliza términos como "mi niña" y "ángel" que son bastantes comunes en estas canciones, la sencillez de la letra hace que con escucharla 2 veces ya nos podemos pasar el día cantándola por las esquinas o por lo menos ese es mi caso. 



Estas son mis 12 propuestas ¿Cuál creéis vosotros que será la canción del verano?

También te gustará...

2 comentarios

  1. Joser macho, al menos que sea original la selección, eso es no mojarse nada, mejor poner 2 o 3 y apostar por cual va a ser, pero es que has puesto a los de siempre (y alguno más), pues mira yo en una labor de investigación, surfeando y navegado por las procelosas olas de internet, apuesto por esta... "Monoulious DOP" y su hit para el verano... "Veranito en Jalisia" http://www.youtube.com/watch?v=2b9U7lMqUvE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho no me he mojado eso es verdad, interesante elección jaja no conocía este vídeo, por cierto tu eres uno de los cantantes? Para tu información sé gallego, lo hablo y lo escribo perfectamente por mis venas corre sangre gallega y entiendo la letra perfectamente, y la verdad es que creo que es muy original y graciosa. Un bico.

      Eliminar

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, me encantaría que aportaras tu opinión sobre esta entrada. Pero siempre de forma educada y respetuosa. ¡Muchas Gracias! Un beso.

Paperblog
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.