Mi blog


Hola, mi nombre es Ana y como habréis deducido del nombre de mi  blog, uso gafas. Comencé a utilizarlas desde los 14 años y desde entonces me acompañan. A través de ellas veo mi vida y mi alrededor, son mis fieles compañeras (a no ser que con lo patosa que soy las pierda o rompa sin darme cuenta). Alguna vez me había planteado crear un blog pero siempre lo dejaba de lado y no me atrevía a dar el primer paso, que si no tengo suficiente tiempo, que si no se de que hacerlo, etc... Pero por fin me decidí,  hoy entre en blogger y  le di a crear blog .

Después vino el problema de que nombre ponerle, tras mucho pensarlo e intentar encontrar un nombre original se me ocurrió la idea:


Soy bastante curiosa, y con mis gafas de pasta observo y miro con disimulo todo lo que me interesa y atrae mi atención, a eso se debe el nombre de mi blog: "las gafas de Ana" porque os iré escribiendo y contando lo que veo a través de mis gafas. Este blog no solo va a tratar de un tema,  si no de todo un poco: música, cine, cotilleos, libros, moda y alguna que otra curiosidad. 



Básicamente mi blog se va a dividir en:

Música

La música forma una parte esencial de nuestra vida, nos acompaña  al trabajo, al instituto, a hacer deporte... Quién imagina una vida sin música, ¡no por favor! Sería imposible, la música es como una droga una vez que la probamos no podemos dejar de escucharla, nos hace ser más felices, nos provoca  ganas  de bailar, cantar aunque lo hagas fatal como es mi caso; no es la primera vez que mientras salía de casa me pillo mi vecina y  yo iba cantando una canción.... estaba dándolo todo jajaja me puse roja como un tomate bajé la vista al suelo, la salude y me fui pitando de allí, no volvió a pasar ¡Menos mal! 
Bueno que más puedo decir, la música para mi es fundamental, no tengo ningún ídolo, ni cantante favorito pero si que tengo mis preferencias musicales, no soy de ningún género en especial, pero eso ya os lo iré contando mis queridos gafotas... y vosotros: ¿Tenéis algún cantante preferido? 
Aquí os dejo unas instrucciones para poder disfrutar de la música plenamente:

INSTRUCCIONES: Coge unos cascos, colócalos en las orejas y por favor ten cuidado de poner cada uno en su oreja correspondiente por ello llevan escrito una R (right)  y una L (left), tras realizar estos pasos correctamente pulsa: play y prepárate para ser transportado a otro lugar, un mundo  donde solo la música se escucha, donde las palabras riman, seducen, inspiran, hacen volar tu imaginación, un lugar donde  solo estas tú y un ritmo, una letra, una melodía que te hará sentir eufórico, feliz ... La música es el mejor pañuelo de lágrimas en esos momentos de bajón, de debilidad, de pesimismo que casi siempre o por lo menos alguna vez hemos sentido. Cambia nuestro día, no hace falta ser un experto, la música no discrimina solo quiere ser escuchada  y que encuentres la canción perfecta para ti y tu vida. La música es eterna y nos acompaña hasta el final de nuestros días, disfruta cada segundo de una canción y encuentra tu melodía.


 Así estoy yo mientras escucho mis canciones favoritas.
"La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos". Beethoven.

ADVERTENCIA: Debemos advertir a todos, que en caso de que alguien te hable o intente llamar tu atención cuando llevas los cascos puestos (sobre todo si es tu madre) retíralos rápidamente antes de que cause el enfado de las personas ignoradas, ante dicha situación lo mejor sera dejar la música para mas tarde , ya que puede esperar (pero tu madre no) también lo que puedes hacer es compartir la música con los demás, pero tampoco debes pasarte en el volumen, que los vecinos se pueden quejar.

Y con estos consejos cierro este post, disfrutad de la música porque nunca se sabe cuando escucharemos la última canción.




Cine

El cine, a todos nos gusta ver alguna buena película de vez en  cuando. Sí claro que sí, realmente las películas son un medio de aprendizaje y de diversión lo que depende del género, yo extrañamente tengo especial interés por películas apocalípticas como "Soy Leyenda" en las que a penas quedan humanos en la tierra. Recientemente se ha estrenado "Guerra Mundial Z" que guarda varias similitudes con la anterior citada pero que a pesar de ello me encanta sobretodo porque su protagonista es Brad Pitt que aunque ya tiene sus años y su peinado no me gusta demasiado sigue manteniendo su sex appeal,  también hay algunas películas que me hacen llorar como una magdalena y no os hagáis los duros porque seguro que con alguna película a vosotros también se os ha escapado alguna lágrimilla o me equivoco.
Las películas sirven para evadirnos de nuestra vida durante una hora y  media (dependiendo de su duración), e incluso nos permiten aprender de ellas y nos dejan marcados con sus frases que pasan a la historia:  A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre (Lo que el viento se llevó)
Os voy a contar resumidamente la historia del cine:
El cine surgió en París (la ciudad del amor olala)  una fecha muy importante es el 28 de diciembre de 1895, en el Salon indien du Grand Café, en el Boulevard des Capucines, se proyectaron varias cintas de los hermanos Lumière entre las que destacaban: "Salida de la fábrica Lumière" y "Llegada de un tren a la estación de la Ciotat" o "El regador regado".


A pesar de que eran películas muy cortas requerían un gran esfuerzo y dedicación, y es por esto que se conoce los hermanos Lumière como los padres del cine.

También cabría destacar la película "Viaje a la Luna"dirigida por Georges Méliès, que para los que hayan visto "La invención de Hugo"  este director aparece como uno de los personajes principales.

Una fecha muy importante es el 4 de febrero de 1927 día en el que se estrenó en Estados Unidos "El cantor de jazz" (The Jazz Singer), considerada por muchos la primera película sonora de la historia, y producida por Warner Bros Pictures. 

En 1909, en el teatro Palace-Varieté de Londres, se proyectó por primera vez películas en colorSus primeros grandes exponentes son las super producciones clásicas "Lo que el viento se llevó" (1939) y "El Mago de Oz" (1939), ambas dirigidas por Victor Fleming.
En los años 40 y 50 tras la guerra aparece el llamado cine "neorrealista" preocupado fundamentalmente por los problemas de la personas, y que trata de plasmar las dificultades de la sociedad.  Aparece una película " Cantando bajo la lluvia" ( 1952) cuya escena en la que Gene Kelly canta la canción que da título a la película pasará a la historia ¿Quien no ha imitado esta escena? ¡Yo por lo menos sí!

Durante los años 60 y 70 se produce la consolidación del cine tanto en Estados Unidos como en Europa. Cada vez los jóvenes se interesan mas por las películas y en esta década aparece "Grease", "La niña del exorcista"  y también la famosa película "Desayuno 
con Diamantes" protagonizada por  Audrey Hepburn.
Una de las grandes películas de la historia del cine es: La Gerra De las Galaxias (Star Wars),su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977,  marcó al cine con sus efectos especiales y su visión futurista.
Entre los años 80 y 90 aumenta el interés económico de las empresas por las películas y  también se desarrolla un cine basado en la animación que rompe con todos los moldes establecidos.
Aparece E.T cuyas frase: Teleeefono... mi caaasaa, siempre permanecerá guardada en nuestro corazón.

Ahora cabria hablar de las películas 3D que aunque parezcan algo muy reciente no lo son. En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles  la película "The Power of Love" que no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D. 

En la primera década del siglo XXI y comienzos de la segunda el cine 3D ha tenido mucha repercusión, tal vez debido a que gran número de salas se preparasen para este sistema, la primera película famosa en 3D es "Avatar" de Cameron pero otras películas como Toy Story 3,Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, The Amazing Spider-Man (película), Madagascar 3 etc...tienen sus versiones tridimensionales que atraen enormemente al público. La conversión más exitosa de una película a  3D fue Titanic (1997) estrenada en 2012.

Esto es todo mis queridos gafotas, ¿tenéis alguna película favorita? La mía es ET me encanta nunca me canso de verla, y de las mas actuales la que más me impresionó fue Avatar ¡Espero vuestros comentarios! 



Moda


La moda, las tendencias, las pasarelas... siempre me he preguntado quien se atrevería a llevar alguno de esos modelitos extraños y horteras que aparecen en alguna pasarela de la fashion week de Madrid, ahora ya tengo una respuesta a esa pregunta: Lady Gaga, esa chica puede con todo esta claro. 
Bueno volviendo al tema, no me puedo considerar una seguidora total de la moda, yo defiendo la libertad ¡SÍ! Cada uno que vista como le de la gana. Que es eso de que no es cool, por favor... ¿En que siglo estamos? Si es que la tecnología evoluciona pero los seres humanos seguimos siendo totalmente prehistóricos.
Ya se sabe la moda es la moda , la imponen un grupo de multinacionales que buscan obtener un máximo de ganancias y por ello impulsan un estilo de ropa  que  "extrañamente" ellas fabrican... 
He de decir que mi presupuesto en ropa no es demasiado elevado, yo aprovecho en las rebajas ¡Cómo hay que hacer! Pero a pesar de tal proclamación de libertad he de confesar que yo también me dejo llevar por las tendencias ya que es básicamente la ropa que encuentro en mi ciudad, sí vale, me habéis pillado, pero como la mayor parte de los jóvenes que están estudiando y su presupuesto es limitado me tengo que esforzar el doble para encontrar ropa buena, bonita y barata. Os iré informando de mis adquisiciones siempre a muy buen precio por supuesto y en que tiendas las podréis comprar, yo online no compro nada pero quizás en un futuro si que lo haga ya que dicen que hay mucha gangas.
Mmmm gaaangassss ¡me encantan! 

Libros

Los libros no son sólo páginas con palabras que forman oraciones con un significado, son  mucho más, los libros nos transportan a otros lugares, nos cuentan sus historias, la vida de varios personajes que esperan impacientemente que les prestemos atención, que los acompañemos, compartamos sus vivencias, nos riamos, lloremos, nos enamoremos de un mismo personaje, deseemos que aparezca la siguiente parte y que nos ruegan para que no los abandonemos en un estante. Ellos esperan por nosotros; quizás sean viejos, la tapa este a punto de despegarse, sus hojas amarillentas.... da igual como sea su apariencia, ellos siguen ahí expectantes a que demos el paso de abrirlos y que disfrutemos  con las historias reales o ficticias que en algún momento un escritor se decidió a compartir.
Solo pido que no los 
despreciemos, son nuestros amigos debemos aprender a quererlos. 
Las  palabras se las lleva el viento... pero en los libros quedan grabadas para siempre nunca caen en el olvido, permanecen, esperan, aguardan por alguien que  sepa apreciar y disfrutar con sus historias de vida eterna. 



Paperblog
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.